jueves, 22 de noviembre de 2007

LOS NEGOCIOS EN LA ERA DIGITAL


CAP. V


EMPRESAS ESPECIALES QUE PROPORCIONAN ENSEÑANZAS GENERALES
19. NINGUN SISTEMA SANITARIO ES UNA ISLA.
SUMINSTRAR REFLEJOS INSTANTANEOS ANTE LAS EMERGENCIAS.
los usuarios de software de reaccion a las emergencias basado en PC dicen que reduce con seguridad entre 70 y 90 segundos la respuesta inmediata a las llamadas de emergencia por el 911. en una actividad donde la vida o la muerte pueden depender de minutos o segundos, es una ventaja significativa.
un programa mediante el cual se puede transmitir datos basicos del paciente desde la ambulancia. estos datos van a un programas que encamina a la ambulancia hacia el hospital que disponga del tratamiento de emergencia mas idoneo para el caso, al mismo tiempo transmita a ese centro los datos del paciente de manera que puedan preparar el ingreso. en ultimo termino el obejetivo consiste en aprovechar los sistemas digitales para obtener una imagen holistica del paciente y su situacion en el momento en que la ambulancia entre por la puerta de emergencias.
CAPTAR DIGITALMENTE EL HISTORIAL COMPLETO DEL PACIENTE.
un fichero proporciona al hospital un registro digital completo del paciente y de lo que se ha hecho por el en el centro medico.
el medico puede hacer un clic sobre el nombre de un paciente para recordar los antecedentes y profundizar al nivel de detalle que le convenga. todos los analisis de laboratorio y demas informaciones que en otros tiempos formaban parte de las 100 paginas por semana que constituian el papeleo por paciente se almacenan ahora digitalmente en la base de datos.
REALIZAR LA ATENCION PERMANETE.
los medicos conectan con la PC servidores de una entidad medica desde sus consultas, o desde su domicilo particular, para ver la situacion clinica actual de un paciente o leer analisis de laboratorio, resumenes de alta y otras informaciones sobre los pacientes.
con estas funciones el medico se evita en tener que conducir hasta el centro cada vez que sea necesario cumplir un formulismo del tratamiento.lo cual es un problema.
ESTUDIOS DE RIESGO SANITARIOS NO VISTOS.
ademas de mejorar tanto la atencion inmediata como la continuidad del dialogo entre medico y paciente, la tecnologia de la informacion puede contribuir a aportar soluciones para mejorar la atencion mediante la captacion y el analsis de sintomas, cuadros clinicos y tratamientos sobre periodos mas prolongados.
PROTEGIDOS LOS INDIVIDUOS Y EL ARMA ENTERA.
la dolencia se trataria con la medicina apropiada, se abriria una ficha en un sistema basado sobre papel y quedaria olvidada. ahora cuando un medico de la fuerza aerea atiende a un militar, al mismo tiempo introduce los datos en un ordenador movil. esta informacion se envia por e-mail a USA diariamente, donde se suman a las informaciones que llegan de todos los demas lugares del teatro de operaciones.
DESARROLLAR UN SISTEMA SANITARIO COMPLPETO.
se sabe que la implantacion de un sistema de informacion de primera clase mundial centrado en el paciente llevaria cierto tiempo, costaria dinero y acarrearia alguna que otra sorpresa. pero tambien se sabe que el costo y los riesgos de no cambiar a un sistema digital son todavia mayores.
20. LLEVAR EL GOBIERNO AL PUEBLO.
los procesos digitales y el estilo de vida en la Red ofrecen a las autoridades la oportunidad de reinventarse a si mismas orientandose mas de cara a la ciudadania y menos a la burocracia. cinco pasos principales pueden dar las autoridades para contribuir a que la era digital se realice en sus paises.
1. conectar a todos los funcionarios por e-mail y eliminar los archivos de papel. verificar que toda la informacion compartida en la administracion sea digital.
2. poner en linea los servicios de la administracion con una interfaz diseñada pensando en el usuario. publicarlo todo en internet.
3. facilitar las inversiones a las empresas de tecnologia y fomentar el comercio electronico, con incentivos finacieros tambien, pero mas a menudo mediante proyectos de cooperacion. crear un marco de referencia para la identificacion electronica de las empresas y los ciudadanos.
4. desregular las telecomunicaciones e incentivar las grandes inversiones en infraestructura de telecomunicaciones.
5. mejorar las destrezas de los ciudadanos introduciendo la tecnologia en los sistemas de enseñanza y formacion a todos los niveles .
SUSTITUIR EL FLUJO DE PAPELES POR LA PUBLICACION DIGITAL.
la publicacion via internet debe ser la norma por defecto. el documento impreso debe ser la excepcion. el ahorro seria inmenso.
COMO DAR A LAS AUTORIDADES UN ROSTRO ACCESIBLE.
la tecnologia de la Red hace posible que la administracion ofresca la famosa"ventanilla unica", es decir, un solo "rostro" en linea, y la estructuracion de la informacioncon arreglo a lo que interesa al ciudadano.
FACILITAR ACCESO A TODOS LOS CIUDADANOS
los sistemas on line accesibles por quioscos u ordenadores personales despliegan su maxima utilidad para los ciudadanos y reduccion de costes para la administracion cuando son multiusos, convendria que las autoridades pasaran revista a todas las transacciones que obligan a hacer cola o rellenar formularios.
PERSONALIZAR LA ADMINISTRACION POR LA VIA DIGITAL.


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